Vaselina: Usos sorprendentes de este gel maravilloso - Parents Dome

Vaselina: Usos sorprendentes de este gel maravilloso


La vaselina se ha convertido en un nombre familiar, lo cual no es una sorpresa considerando que la vaselina existe desde 1872! Lo que mucha gente no sabe es que, a pesar de todos los nuevos productos de salud y belleza que han llegado al mercado en los últimos años, este producto de la “vieja escuela” todavía funciona mejor que los productos que vienen en envases más elegantes. De hecho, puede lograr mucho más de lo que probablemente te imaginas.

Mucha gente todavía lo usa para suavizar la resequedad de los codos, humectar los talones y todo tipo de piel agrietada. Sin embargo, la vaselina tiene algunos usos adicionales sorprendentes que la mayoría de la gente desconoce. Si tienes la suerte de tener un tubo de vaselina al acecho en tu armario, ¡esta lista es justo lo que necesita para ayudarte a alcanzar su potencial! Hemos incluido todo en lo que puedes usar este bálsamo milagroso. Desde el cuidado de las cejas hasta el mantenimiento del calzado, estos consejos están a punto de hacerte la vida mucho más sencilla.

Tu mejor aliado contra el frizz y lustrador de zapatos

Si tienes un día difícil con tu cabello y necesitas recuperar el brillo, puedes restaurarlo fácilmente con vaselina. Lo mismo ocurre con tus zapatos: si han perdido su brillo, aplica un poco de vaselina en la parte superior para que vuelvan a brillar.

Imagen cortesía de Kirby Allison

Así como la vaselina puede ayudarte a combatir el frizz y resequedad en tu cabello, también puede combatir la falta de brillo en tus zapatos de cuero. ¡Qué tal!

Quitar la goma de mascar de tu cabello

Hay pocas cosas tan irritantes como tener un chicle pegado en el cabello. Si bien la mayoría de las personas recurren a cortar la parte afectada, no es necesario que sea de esta manera, especialmente si tiene a mano una tina de vaselina.

Imagen cortesía de Kids Activities Blog

Aplique una cantidad generosa vaselina sobre el chicle y el cabello que la rodea. Con los dedos, tire delicadamente para arrastrarlo hacia afuera hasta que el chicle se deslice libremente. Asegúrese de tirar con ternura para que no se rompa ningún cabello. No es necesario perder ni una sola hebra.

Encender el fuego

Los encendedores de fuego son esenciales para acampar y hay algunas alternativas disponibles para usted. Puedes ahorrar dinero y hacer tu vida más fácil agregando un pequeño tubo de vaselina a tu equipo de campamento.

Imagen cortesía de Mona Giza

Cubre tantas bolas de algodón como puedas con vaselina y enciéndalas debajo de la leña. Este truco es valioso para las terrazas o cuando necesitas encender tu barbacoa de forma rápida y segura.

¿El anillo no se sale?

Tener un anillo pegado en el dedo puede ser una experiencia inquietante. Incluso sin querer quitárselo, el solo hecho de saber que está atorado es aterrador. Afortunadamente, al utilizar un hisopo y un poco de vaselina, puedes deslizar el anillo y poner fin al tormento.

Imagen cortesía de askix.com

Si eres un fanático de las joyas al que le gusta probarse anillos cuando vas de compras, puede que incluso valga la pena tener un mini bote de vaselina y algunos pañuelos en tu bolso o bolsillo trasero. ¡Podría ahorrarte momentos vergonzosos!

Un buen Exfoliante

¿Sabías que puedes hacer un exfoliante delicioso y al mismo tiempo fuerte con vaselina? Todo lo que necesitas agregar es un poco de azúcar o café molido usado (incluso ambos). Este es un gran truco para aquellos que buscan ahorrar dinero sin sacrificar sus estándares de belleza, ya que los productos exfoliantes pueden ser absurdamente caros.

Imagen cortesía de Good Housekeeping

Para lograr una piel suave, masajea suavemente esta mezcla en tu cuerpo mientras se ducha. Para evitar la irritación de la piel, frótala delicadamente y asegúrate de no frotar con firmeza.

Bálsamo labial instantáneo

Haz que los labios agrietados no sean más un problema utilizando vaselina. Agrega plenitud e hidratación a los labios secos y agrietados. Puedes dar un paso más allá y agregar una capa de crema hidratante debajo.

Imagen cortesía de Ashley Brooke Nicholas

Incluso puedes agregar sabor mezclando una gota de tu aceite esencial favorito. Sin embargo, debes tener cuidado ya que es posible tener reacciones alérgicas a los aceites esenciales. Aquí hay otro truco de belleza asombroso: si quieres evitar que tu lápiz labial favorito quede en tus dientes, frota un poco de vaselina sobre ellos antes de aplicar el lápiz labial.

Terapia para las patas

Todos los cachorros se encuentran con problemas en las patas de vez en cuando. Así como la gente tiene problemas con los talones agrietados, nuestros amigos peludos también pueden sufrir algo similar. El problema es que los caninos no pueden hacer mucho al respecto sin la ayuda de sus compañeros humanos. Aquí es donde entran tú y la vaselina.

Imagen cortesía de Pet Guide

El famoso bálsamo no daña los animales, así que una vez que hayas confirmado con tu veterinario que es adecuado para tu cachorro en particular, puedes sentirte libre de aliviar sus doloridas patas con esta pomada milagrosa.

Apoyo en tu viaje hacia la pérdida de peso

¿Cómo rayos la vaselina podría ayudarte a quemar el exceso de grasa y calorías? Aquí hay un truco que puede resultar útil: antes de ir al gimnasio, frota un poco de vaselina en su estómago.

Imagen cortesía de Argos

Consigue una envoltura de plástico y envuelve todo tu estómago antes de pegar los extremos para asegurarlo en su lugar. La calidez generada al hacer ejercicio en esta envoltura hace que su temperatura central aumente, lo que te ayudará a ponerte en forma. ¿No es asombroso?

Un lubricante eficaz para puertas

No debe ser necesario que te digan en este momento que la vaselina es uno de los lubricantes más confiables que existen. Olvídate de los lubricantes tóxicos como el WD-40 para aceitar las puertas chirriantes. Si necesita que su entrada se deslice silenciosamente como solía hacerlo, la mejor estrategia es usar vaselina.

Imagen cortesía de howtobuildit.org

Aplique una capa ligera en la puerta que chirría y volverá a ser como solía ser cuando se instaló originalmente. Lo mejor de todo es que también evitará que el metal se oxide.

Cera para el bigote

Aunque la tendencia ha ido y venido muchas veces a lo largo de los años, el bigote con estilo es generalmente un éxito entre los hombres. Últimamente ha regresado. Los estilos de la vieja escuela como el manillar vuelven a ser una de las mejores opciones entre los caballeros más peludos.

Imagen cortesía de The Men?s Attitude

Para lograr una apariencia similar a esta, es necesario aplicar una gran cantidad de cera para bigotes. Si no quieres gastar una fortuna en una lata de cera, puedes elegir la vaselina, ya que hará un trabajo igualmente impecable a una fracción del costo.

Tratar una nariz sensible

Es molesto cuando estás lidiando con un resfriado y tu nariz se irrita tanto que los tejidos comienzan a sentirse como papel de lija. Sonarse la nariz continuamente puede ser problemático, pero una vez más, la vaselina puede ayudar.

Imagen cortesía de Medical News Today

Un dolor de nariz solo lo hará sentir peor, así que haz todo lo posible para prevenir el tormento aplicándole vaselina desde el momento en que sientas que se acerca el resfriado. Mucha gente asegura que frotar el bálsamo maravilloso alrededor de los bordes de la nariz puede hacerte mucho bien.

Reducir el dolor de las perforaciones

Miles de millones de personas en todo el mundo tienen perforaciones en las orejas y, finalmente, todos terminan experimentando un problema similar. Tan pronto como retires los aros durante solo un par de semanas o meses, las aberturas se sellan y dejan los orificios medio obstruidos.

Imagen cortesía de Very Well Health

Cuando esto ocurra, te verás obligado a regresar al salón de perforaciones para pasar por todo el tormento una vez más. Afortunadamente, la vaselina puede salvarlo. Para aliviar el dolor de la inserción de un pendiente después de una rotura, aplique un poco de vaselina en los dos lados de los lóbulos y verás si puede deslizar el aro hacia adentro.

Mantén a las hormigas fuera del plato de tu mascota

Nuestras mascotas no siempre se comen todo de una sola vez. A veces, les gusta guardar un poco para más tarde, pero cuando esto sucede, a menudo esto puede atraer a las hormigas. No se puede razonar con estas pequeñas criaturas, y nunca entenderán que esta comida no es suya para que la tomen. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer nada al respecto.

Imagen cortesía de Mom 4 Real

El robo de hormigas se puede prevenir aplicando vaselina en la superficie exterior del recipiente. Esto hace que el terreno sea demasiado difícil para que los insectos se muevan, protegiendo así la comida de tu mascota para que esté en perfectas condiciones cuando esté lista para otro refrigerio.

Evite la corrosión de la batería del automóvil

Cuando el clima se vuelve frío, las baterías de los automóviles se corroen con frecuencia. Puedes evitar esto cubriendo preventivamente la batería de su vehículo con una capa de gelatina maravillosa. Suena loco, pero funciona.

Imagen cortesía de Your Mechanic

Si nunca has hecho esto, asegúrate que tu vehículo esté apagado y que el motor haya tenido tiempo de enfriarse por completo. En ese momento, separa los terminales y utiliza un cepillo de alambre para limpiarlos. Luego, cúbrelos con vaselina y vuelve a conectarlos; esto los protege de la acumulación de humedad que podría causar corrosión.

Aliviar las picaduras de insectos

Nos encanta pasar tiempo al aire libre, pero incluso los mejores momentos pueden arruinarse con los insectos que pican de manera insistente. Si has sido objeto de un ataque de mosquitos, la vaselina puede ofrecer cierto alivio, ya que disminuye la irritación que siente por tales picaduras.

Imagen cortesía de The Guardian

En el segundo en que notes que has sido mordido, aplica un poco de vaselina en el lugar. Funciona mejor si el tubo de vaselina estuvo en un congelador; ofrecerá un delicioso efecto refrescante, muy parecido al aloe vera.

Adiós, bronceados desiguales

El acabado irregular puede ser una pesadilla, pero no tiene por qué serlo. Puedes evitar las manchas anaranjadas cubriendo con vaselina las manos, las rodillas, la parte inferior de las piernas y cualquier área donde la piel sea un poco más áspera.

Imagen cortesía de Society 19

El acabado irregular puede ser una pesadilla, pero no tiene por qué serlo. Puedes evitar las manchas anaranjadas cubriendo con vaselina las manos, las rodillas, la parte inferior de las piernas y cualquier área donde la piel sea un poco más áspera.

Remove Lipstick Stains

Si tu lápiz labial alguna vez ha manchado tu ropa, sabrás de primera mano que es sorprendentemente difícil eliminar tales manchas. Sigues frotando y no pasa mucho, dejándote asustada de que tu vestido o prenda favorita se arruine. ¡No te preocupes! Es fácil solucionar el problema si tienes vaselina a mano.

Imagen cortesía de Pop Sugar

Aplica un parche de vaselina en la mancha y colócalo en la lavadora como lo harías normalmente. Cuando termine el ciclo de lavado, deberías encontrar que la mancha se ha desvanecido.

Bloquear la humedad

¿Sabías que la vaselina está etiquetada como un humectante por derecho propio? Si bien técnicamente no agrega humedad, evita que la piel se seque. Los que saben se ponen vaselina en el cuerpo y la cara en lugar de cremas o humectantes costosos.

Imagen cortesía de Stylist

Puedes aplicarlo en las zonas secas después de la ducha y puedes potenciar los efectos aplicando una crema hialurónica o un humectante ligero debajo. Si no tienes la piel grasa o sensible, este gel clásico se puede utilizar como crema facial. De hecho, ¡este famoso bálsamo hace maravillas para nuestra piel y nuestras cuentas de ahorro!

Prevenir la dermatitis del pañal

Este truco hará felices a los padres. La mayoría de los niños pequeños y los recién nacidos experimentan los efectos nocivos de la dermatitis del pañal: causa una erupción inflamada que puede ser dolorosa y molesta para los pequeños.

Imagen cortesía de Attitude Living

Esto, sin duda, hará que tu bebé esté más inquieto de lo habitual. Si bien muchos padres recurren al talco para bebés, los informes sugieren que la vaselina es más eficaz para proteger la piel y prevenir la dermatitis del pañal.

Reducir el malestar de las fiebres

Aplicar mentol cuando tenemos fiebre puede resultar incómodo. Sin mencionar el hecho de que los productos a menudo son costosos y están cargados de compuestos sintéticos que pueden hacer que levantemos una ceja.

Imagen cortesía de Univision

Afortunadamente, puedes obtener alivio poniendo un poco de vaselina en el refrigerador y, cuando esté lo suficientemente fría, aplicándola en las sienes. No eliminará la fiebre, pero le ofrecerá un alivio inmediato, dándole a tu cuerpo espacio para recuperarse.

Gafas que no se empañan

Las gafas son vitales para los nadadores, ya que les ayudan a ver bajo el agua y a mantener sus ojos protegidos de la sal o el cloro. Sin embargo, esto solo funciona si son claros y sin que se empañen. El truco a continuación te ayudará a mantener tus gafas limpias mientras nadas.

Imagen cortesía de Your Swim Log

Antes de sumergirte, aplique un poco de vaselina en los bordes elásticos de las gafas que tocan su cara. Esto mejora el sellado entre las gafas y tu piel, lo que garantizará que se adhieran a tu rostro, dificultando la entrada de agua o la acumulación de humedad.

Mantiene a las babosas a raya

Las babosas son lindas, pero pueden dañar tu hermoso jardín. Con sus ansias voraces y apetitos insaciables, las babosas son la peor pesadilla de un jardinero, por lo que la mejor solución es prevenir una plaga.

Imagen cortesía de Green Green Yard

Mezcla un poco de vaselina y sal y cubra los bordes de la maceta con la mezcla. Estas criaturas viscosas no pueden soportar la sal, y la vaselina las mantendrá en su lugar, lo que les impedirá siquiera pensar en trepar para alcanzar tus plantas.

Acondicionador de cuero

Cuando te llevas a casa por primera vez tu nuevo sofá de cuero, la superficie agradable y lisa le brinda una increíble sensación de felicidad. Esta sensación se vuelve menos placentera cuando el cuero se seca, ya que esto puede hacer que el sofá se sienta áspero e incómodo.

Imagen cortesía de Chris Hearts Julia

Hay algunos tipos de acondicionadores de cuero, pero ¿por qué no echarle un vistazo a la vaselina? Utiliza un trapo de tela suave para frotar un poco en tu sofá y déjelo reposar. Después de un par de horas, utilice otro paño para limpiarlo. El cuero debe estar suave y muy bien acondicionado.

Prevenir el oído de nadador

Un día de verano sofocante es una oportunidad ideal para dar un chapuzón refrescante, pero tener agua atascada en el oído arruinará toda la experiencia. Esta molestia se llama oído de nadador y ha sido responsable de muchas infecciones de oído.

Imagen cortesía de acquaMD

Da la casualidad de que prevenir este incómodo síntoma de nadar no es difícil. Todo lo que necesitas es un frasco de vaselina y unas bolitas de algodón. Toca un poco de bálsamo con algunas bolas de algodón y colócalas en el exterior de las orejas.

Ayuda a tu gato

Todos los dueños de felinos saben que necesitan manejar las bolas de pelo. Es una de las reglas no escritas de tener un minino. La mayoría de los felinos pueden expulsarlas sin ayuda, sin embargo, algunos felinos luchan por hacer esto.

Imagen cortesía de kittentoob.com

No necesitas estresarte, ya que puedes ayudar a un gato si no puede manejar la tarea por sí solo. Mezcla una cucharada de vaselina con la comida de tu gato a diario. Esto lubrica el tracto digestivo de tu amado gato y lo ayuda a eliminar las bolas de pelo.

Proteja las superficies cromadas

Este truco es vital para los dueños de bicicletas que necesitan protegerlas a medida que se acerca el invierno. Es irritante sacar la bicicleta del almacén en primavera solo para descubrir que las superficies cromadas están cubiertas de óxido.

Imagen cortesía de John Recycled Bicycle/Blogspot

Puedes evitar esta terrible situación con la ayuda de vaselina. Aplica vaselina en el cromo para proteger la bicicleta de la humedad que puede causar estos desagradables parches de óxido.

Cuidado de los guantes deportivos

No es ningún secreto que los equipos deportivos pueden ser extravagantes, por lo que es importante ocuparse de ellos en cuanto llegue a casa. Por ejemplo, hay que abrochar los guantes deportivos, como los de béisbol, para que el cuero sea siempre adaptable y delicado.

Imagen cortesía de Kids Health

Lo más probable es que hayas tenido asistentes de tiendas de deportes que hayan intentado venderte productos caros para mantener su guante de béisbol brillante y suave. Para evitar el gasto de acondicionadores de cuero de marca, siempre puede utilizar un paño para aplicar vaselina en el guante. ¡Los resultados son los mismos, pero el precio es asombrosamente diferente!

Liberar una cremallera atascada

¿Qué tan molesto es cuando tienes prisa, pero no puedes hacer que tus pantalones cooperen porque tu cremallera está atascada? Esto puede resultar enloquecedor, especialmente si tiene que asistir a una reunión de negocios importante. Al esparcir un poco de vaselina en la cremallera, puede resolver este problema al instante.

Imagen cortesía de Rugged Thread

Si bien este truco es simple, es importante tener cuidado con la vaselina. Mientras aplica la vaselina, asegúrese de no manchar tus prendas. La mejor manera de hacer esto es usar un hisopo de algodón para aplicarlo directamente a los dientes de la cremallera.

Devolver la vida a tu billetera de cuero

Teniendo en cuenta la velocidad a la que abrimos y cerramos nuestras carteras, no es inusual que se gasten rápidamente. Las carteras de cuero inevitablemente se rompen y rayan, lo que las hace parecer viejas.

Imagen cortesía de Marcus Leather

Así como la vaselina puede renovar su sofá de cuero, un tratamiento con vaselina también puede ayudarlo en esta situación. Puedes darle a tu billetera un poco de cariño utilizando un paño suave para aplicar vaselina. Déjala secar durante una hora y luego límpialo con un paño seco antes de volver a usarla.

Mantén seguras a tus mascotas

Los reptiles pueden parecer aterradores, pero si estás listo para construir un vínculo con ellos, son mascotas increíbles. Algunos de ellos están completamente bien dentro de los límites de sus tanques, mientras que otros son maestros del escape.

Imagen cortesía de Ali Express

Si a tu reptil le gusta alejarse de su tanque y dejarte angustiado, cúbrelo con vaselina para frustrar sus planes. La superficie se vuelve difícil para ellos al tratar de escalar, lo que les dificulta el escape.

Aliviar la irritación de la hiedra venenosa

Como se mencionó anteriormente, la vaselina se puede utilizar para aliviar las picaduras de insectos. Sorprendentemente, también puede aliviar las erupciones provocadas por la hiedra venenosa. Lo primero que debes hacer es lavar la erupción con abundante agua y jabón y luego limpiarla con una toalla seca.

Imagen cortesía de WisContext

Una vez seca, aplique un poco de vaselina en la piel de la misma manera que lo haría con una picadura de insecto. Esto aliviará la picazón y mantendrá húmeda la zona afectada. Es posible que aún experimentes molestias, pero no será tan grave.

Evita la congelación de las cerraduras de los automóviles

Durante el invierno, los dueños de vehículos saben que desbloquear las puertas de los automóviles puede ser un gran desafío. La respuesta a este problema es simple y razonable. Simplemente cubre la llave de tu auto y ciérrala con vaselina, luego inserta suavemente la llave en la cerradura del vehículo.

Imagen cortesía de North Shore Locksmiths

A continuación, cubre el interior de la cerradura con vaselina moviéndola de un lado a otro. Al hacerlo, la humedad que se transforma en hielo se mantendrá fuera, lo que te dará acceso a tu vehículo.

Prevenga las manchas de agua

Hablamos de cuán flexible es la vaselina y cómo se puede utilizar en superficies cromadas. Afortunadamente, también funciona increíblemente para diferentes metales como el cobre, el acero inoxidable y el níquel. Los grifos de tu baño están constantemente llenos de agua, por lo que es mejor cubrirlos con una capa de vaselina.

Imagen cortesía de Home Depot

Esto ayudará a prevenir esas molestas “manchas de agua”. Limpia el grifo con tu agente limpiador favorito y luego aplica un poco de vaselina para darle el brillo y la protección que tanto necesitas.

Mantente caliente mientras nada

A menos que esté en una piscina climatizada, la primera vez que se zambulle puede ser un shock para tu cuerpo. Para algunas personas, la idea del agua fría es suficiente para mantenerlos en tierra firme, a pesar de que nadar tiene muchos beneficios físicos y mentales.

Imagen cortesía de My Swim Pro

Es posible que te interese saber que existe un enfoque sencillo que los nadadores estrella utilizan en entornos fríos. Cúbrete con una capa de vaselina antes de nadar y tu cuerpo retendrá el calor, protegiéndote del agua fría.

Limpia tu bolso de cuero

Los bolsos de cuero son esenciales para muchos, sin embargo, con el tiempo y el uso constante, pueden ensuciarse. Dado que no puede arrojar esas bolsas a la lavadora para quitar la suciedad, hay que encontrar un método alternativo para mantenerlos limpios.

Imagen cortesía de Brilliance Learning

Con un paño delicado, limpia las partes manchadas con agua y jabón. Consigue otro paño y limpia la humedad. Cuando la bolsa esté seca, frota un poco de vaselina para proteger el cuero y restablecer la textura de la bolsa.

Cuida las manijas de las puertas mientras pinta

Cuando llega el momento de pintar alrededor de las manijas de las puertas, debes ser cauteloso y paciente. De lo contrario, puedes terminar rociando pintura en las manijas de las puertas a pesar de cubrirlas con cinta de pintor. Para evitar un aspecto desordenado en los pomos de las puertas, toma algunas medidas de seguridad antes de embarcarte en tu proyecto de pintura.

Imagen cortesía de Young House Love

Las salpicaduras en los pomos de las puertas se pueden evitar si les aplicas vaselina antes de pintar. Después de pintar, limpia el bálsamo y las salpicaduras de pintura saldrán con él. ¡Súper fácil!

Remueve los tatuajes falsos con facilidad

Si bien la vaselina es utilizada por muchas personas para ayudar a curar sus tatuajes reales, ¡te sorprenderá saber que también puede ayudar con los falsos! Por supuesto, los tatuajes temporales no requieren ayuda con la curación, pero pueden ser una pesadilla para quitarlos una vez que estés listo para quitarlos. Aquí es donde entra la vaselina.

Imagen cortesía de Faire

En lugar de frotar tu piel hasta que se ponga roja tratando de quitar el residuo pegajoso del tatuaje falso, aplica una pomada a base de aceite como vaselina para que haga el trabajo. Dale un ligera frotada al área para limpiarla, luego aplica vaselina en el tatuaje falso. Dale un poco de tiempo para separar los pigmentos del tatuaje y luego límpialo. ¡Problema resuelto!

Haga brillar sus hebillas de nuevo

Aunque son fundamentales para muchos de nuestros conjuntos, las hebillas de los cinturones generalmente se subestiman. Estos accesorios de metal eventualmente se vuelven opacos y a menudo se manchan debido a su uso constante.

Imagen cortesía de Indigo Shrimp/Wordpress

La vaselina puede hacer maravillas con las hebillas de su cinturón. Primero, limpia la hebilla con agua y jabón. Luego sécalo bien y usa una tela suave para pasar una pequeña cantidad de vaselina sobre la superficie. Un poco de cuidado regular como este le devolverá su brillo.

Conservar las calabazas de Halloween

Mucha felicidad nos surge de tallar un diseño en una calabaza de Halloween seleccionada cuidadosamente. Sin embargo, a menudo se reemplaza con una sensación de melancolía cuando vemos cómo nuestras obras maestras decaen más rápidamente de lo esperado.

Imagen cortesía de viewhdpicture

Aumentar la vida de una calabaza tallada tiene que ver con la ciencia. Se debe ajustar la humedad para que no esté demasiado húmedo o demasiado seco, ya que ambos pueden hacer que se descomponga más rápido de lo esperado. El mejor enfoque es bastante simple: aplicar una capa delgada de vaselina sobre las superficies talladas.