30+ Anuncios De Autobúses Extravagantes Que Hacen Que La Gente Se Detenga Y Observe Con Atención - Parents Dome

30+ Anuncios De Autobúses Extravagantes Que Hacen Que La Gente Se Detenga Y Observe Con Atención


Las empresas dedican una cantidad considerable de dinero a la publicidad, ya que es la mejor manera de dar a conocer su marca, sus productos y sus servicios. Por supuesto, se necesita algo más que dinero para crear una campaña publicitaria de éxito. Nos encontramos con tanta publicidad cada día que las empresas tienen que pensar ideas creativas e inusuales para abrirse paso entre tanto ruido. Muchas empresas ofrecen productos y servicios similares, así que para destacar hay que ser perfeccionistas.

Aunque algunos son francamente molestos, los anuncios ofrecen una forma increíble de llegar a su público objetivo. Cuando se manejan bien, pueden tener un efecto increíblemente positivo. Para que tu energía creativa fluya y te alegre el día, hemos reunido algunos de los anuncios de autobús más impresionantes de todo el mundo.

Sí, ¡Siempre Primero!

El departamento de logística está cargado de rivalidad, y si no eres lo suficientemente rápido, fracasarás. El eslogan de FedEx “Siempre Primero” parece haber dado en el clavo con su público objetivo.

Image courtesy of twitter.com/Kavelicious

Además de mostrar su reconocible camión blanco, FedEx ha aprovechado la oportunidad para hacer una sutil indirecta a su rival, DHL. La rueda delantera de su camión amarillo está alineada con la rueda trasera de FedEx, deduciendo que el rival nunca será tan eficiente como FedEx.

Un Zoo Sobre Ruedas

Hoy en día, hay innumerables atracciones que pasan desapercibidas para los clientes potenciales si no se lleva a cabo una campaña publicitaria eficaz. Dicho esto, el Zoológico y Acuario Nacional de Canberra ideó una forma inteligente de hacer que la gente volviera al zoológico.

Image courtesy of smh.com.au/national/act

El anuncio de su autobús muestra un surtido de criaturas que disfrutan de la facilidad del transporte público, como canguros, pájaros y osos. Si acabas pasando por el autobús con niños en el vehículo, ¡estamos seguros de que no pararías de oírlo hasta que los llevaras al Zoo!

Trabajando Duro

Monster.com es un sitio que pone en contacto a empresarios con demandantes de empleo. Para conseguir que la gente utilice la plataforma, el sitio web mundial de empleo contrató un espacio publicitario en un autobús de varios niveles.

Image courtesy of dynamicbusads.com

El diseño detallado hace que parezca que dos hombres están realmente arriba limpiando las ventanas. Venía con un eslogan que decía: “¿Atascado en el trabajo equivocado? Seguro que después de la campaña se produjo una avalancha de nuevos usuarios.

Un Innovador Anuncio Del Autobús De Ghost Rider

¿Cómo se puede transmitir el ambiente de una película en una sola imagen? El equipo que se encargó de presentar la película Ghost Rider dio un golpe de efecto con su imaginativa promoción en autobús. Si echas un vistazo a la imagen del autobús que aparece a continuación, te harás una idea de que la película tiene unos efectos visuales y especiales increíbles. 

Image courtesy of lamar.com/NYC/GetInspired

Estamos seguros de que esto impulsó el éxito de taquilla de la película, con multitudes acudiendo a los cines de todo el país. La empresa de marketing se ha esforzado mucho en este caso.

¡Beso!, ¡Beso!

Colocar anuncios en los autobuses puede ser complejo. Si lo hace mal, puede arruinar una costosa campaña publicitaria. Si lo hace bien, obtendrá resultados sorprendentes. Por ejemplo, la siguiente imagen. Los caramelos de menta Smint tuvieron un gran éxito con su anuncio en la puerta corredera.

Image courtesy of weirdomatic.com

Cada vez que las puertas del autobús se cierran, la pareja de las puertas parece que se está besando. En nuestra opinión, esto es tan inteligente como adorable. ¿Qué te parece?

Serpientes En El Autobús

Este es el segundo (y no el último) anuncio del zoo que verás en esta lista. Es fácil olvidar lo increíble que es el zoo, pero el Beardsley Zoo de Connecticut claramente no quería ser olvidado.

Image courtesy of othersiderainbow.blogspot.com

Hicieron una ingeniosa ilusión de una serpiente monstruosa que entraba y salía del autobús, pero no te asustes, aquí no hay ningún riesgo. Tampoco hay peligro en el zoo. Puede que veas un surtido de criaturas peligrosas, pero todas estarán a salvo en sus recintos.

Vuelos de Fantasía

Esta aerolínea ha ideado una ingeniosa forma de hacer saber a la gente que viajar en avión no es tan caro como podrían haber supuesto. Este anuncio coloca a los pasajeros de un autobús en una ventana que hace que parezca que están volando alto.

Image courtesy of boredpanda.com

Esta campaña publicitaria comunica al instante a cualquier transeúnte que sus sueños de viajar por el mundo pueden no ser tan descabellados. Lo mejor del anuncio es que está impecablemente posicionado para mostrar la cara del viajero para que la gente de la ciudad lo vea. Seguro que esto ha provocado un gran intercambio de sonrisas.

¿Quién Dejó Salir A Los Perros?

Esta promoción es de Argentina, así que para la gente que no habla español, Tiernitos se traduce como “little cuties”. Al ver este anuncio en el autobús, se entiende al instante que tiene algo que ver con los perros.

Image courtesy of dumage.com

En él aparece un hombre agarrado a la parte trasera del autobús, intentando pasear a cuatro cachorros que persiguen la comida para perros Tiernitos. Esta promoción es un esfuerzo extraordinario para que los dueños de mascotas prueben la marca. Consejo: si sacas a pasear a tantos perros, necesitarás mucha fuerza en la parte superior del cuerpo para mantenerlos bajo control.

¿Quién Ha Volcado El Autobús?

Ben & Jerry’s es una marca de helados de primera calidad conocida por sus extravagantes nombres de sabores. ¿Recuerda Netflix & Chill, Minter Wonderland y Cherry Garcia? Estos títulos captan la atención del consumidor y ayudan a la marca a diferenciarse de la competencia.

Image courtesy of ThefashionBall.com

Para dar a conocer Flipped Out, su nuevo sabor de helado, cubrieron el autobús con una envoltura que lo hacía parecer al revés. ¡Qué concepto más ingenioso para un anuncio!

Barras Jumbo Mars, ¿Alguien Quiere?

Desde 1932, las barritas Mars satisfacen los antojos de chocolate de los estadounidenses. Para seguir siendo importante y estar a la altura de sus rivales, la empresa ideó un ingenioso método para ayudar a los consumidores a recordar sus delicias de chocolate.

Image courtesy of enekia.com

La forma del camión imita impecablemente la de la barra de chocolate. Si alguna vez viéramos una barrita Mars monstruosa del tamaño de un camión por ahí, se nos haría la boca agua y nos animaríamos a parar en la tienda más cercana para aprovisionarnos.

Volando Alto

Con el sector de los viajes descansando como consecuencia de la pandemia, muchos están deseando salir de viaje en cuanto las circunstancias lo permitan. Aunque este anuncio de Air New Zealand se lanzó hace un par de años, nos imaginamos que sería un golpe de efecto en el mundo post-pandémico.

Image courtesy of /hronika.info/fotoreportazhi

Air New Zealand ha creado un par de anuncios conectados para los autobuses. Muestran todas las increíbles actividades que los viajeros pueden esperar cuando vuelan con la aerolínea. Esto hace que queramos reservar ya nuestros billetes.

Conoce El Nuevo BatiBus

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, la trilogía del Caballero de la Noche fue un éxito de taquilla. Ben Affleck tenía que llenar un gran vacío con Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia. Por desgracia, la película no estuvo a la altura de las expectativas.

Image courtesy of imgur.com/GNsTbk6

Aunque este anuncio de autobús es diferente de otras promociones de esta lista, creemos que su ingenio merece una mención. ¿Te has fijado en el cartel de la izquierda? Parece que el autobús va realmente a Gotham.

El Autobús De Los Rayos X

La mayoría de las veces, no tenemos ni idea de las opiniones de la gente y de qué tipo de cosas tienen escondidas en sus bolsillos. ¿Las personas que van en el autobús tienen material peligroso escondido en sus bolsos? Por supuesto, si se lee el texto, esto no es exactamente lo que pretende la campaña publicitaria.

Image courtesy of The Fashion Ball

El anuncio da una idea de lo que sería tener visión de rayos X. Sin embargo, la empresa de autobuses lo utilizó como una forma de hacer referencia al hecho de que son transparentes con sus informes anuales e información financiera. Tenemos que decir que es un enfoque único.

¿Aladdin En Un Autobús?

Antes de que se estrenara en los cines la adaptación Live Action de Aladdin, se habló mucho de quién iba a encarnar a los personajes de Aladdin, El Genio de la lámpara y Jazmín. Walt Disney Pictures hizo un gran trabajo para construir el misterio.

Image courtesy of ba-bamail.com

Para dar al anuncio del autobús algo de magia, el equipo de marketing alineó perfectamente la boca de la lámpara con el tubo de escape. Esto da la ilusión de una lámpara que fuma activamente (y la esperanza de ver al genio en el autobús).

Un Safari Para Niños

Los niños son un grupo demográfico fundamental para los anunciantes, ya que tienen un gran poder adquisitivo. Como mínimo, influyen en las decisiones de compra de sus padres, ya que a menudo lloran y hacen berrinches hasta que se les da lo que quieren. Esta promoción en autobús de una actividad de safari para toda la familia hace hincapié en el aprendizaje.

Image courtesy of slodive.com

Poner todo el safari en el lateral del autobús ayuda a los padres a imaginarse en el vehículo con sus hijos apreciando la naturaleza. ¡Nosotros también estamos encantados de unirnos a la diversión!

El Autobús Flexible

Los juegos de palabras, la tipografía y los efectos visuales se unieron para crear esta ingeniosa campaña publicitaria en el lateral de un autobús urbano. Si necesitas que te vean, el lateral de un autobús es el lugar idóneo, pero es esencial que tu anuncio sea tan convincente como el de la imagen siguiente. Los bancos no suelen ser conocidos por crear anuncios llamativos o creativos, así que esta cooperativa de crédito ha subido el listón.

Image courtesy of hongkiat.com/blog

A fin de cuentas, las cuentas de ahorro y las hipotecas no son los temas más interesantes. Sin embargo, este autobús llama la atención por su aspecto retorcido y arrugado. Este diseño flexible hizo un excelente trabajo para captar la atención de los clientes potenciales.

Mantenga La Distancia

No hay manera de que alguien siga este autobús. El anuncio es demasiado impactante. Esta promoción en particular llama la atención por el hecho de que parece que hay un vehículo que sobresale de la parte trasera del autobús. En este caso, parece que no se trata de una empresa que intenta promocionar su marca con el anuncio. Podría ser un anuncio de una compañía de seguros, pero creemos que es más probable que se trate de una campaña gubernamental destinada a inspirar hábitos de conducción más seguros.

Image courtesy of piximus.net

No hay palabras, sólo esa recreación gráfica de un accidente mortal. Transmite perfectamente el mensaje. Conduzca con precaución o tenga un percance, y si el accidente ocurre cuando no tiene seguro, se verá en un enorme problema.

El Mensaje Es Fuerte Y Claro

Esta promoción en la parte trasera de los asientos del autobús es contundente y directa. Advierte enfáticamente que el vandalismo no quedará impune, y que a las personas que se les sorprenda les caerá todo el peso de la ley.

Image courtesy of 12thblog.com

El físico del viajero en esta fotografía está impecablemente alineado con el tamaño del anuncio, y sus brazos están en el lugar justo. A primera vista, parece que el tipo está esposado. Esta es otra ilustración de una campaña inteligente que ha sido ejecutada de forma experta.

Es Hora De Perder Algunos Kilos

Hay que reconocer que esta promoción es un poco hortera, pero también es bastante ingeniosa. Weight Watchers ofrece una gama de productos y servicios diseñados para ayudar a las personas a controlar su peso. Con este anuncio en el autobús han dado en el blanco justo donde duele.

Image courtesy of smilepanic.com/creative-bus-ads

Diga lo que quiera al respecto, el mensaje es muy claro. Si crees y sientes que estás por encima de tu peso deseado, este anuncio sugiere que puede ser el momento de perder un par de kilos. Si tienes curvas y te gustan, entonces puedes reírte y seguir conduciendo.

Autobús Aplastado

Una película tan grande como King Kong no podría cobrar vida sin la utilización de efectos especiales. Las proporciones épicas de la película se plasmaron perfectamente en las campañas publicitarias. De hecho, el equipo detrás de la película hizo todo lo posible con sus creativos despliegues en los autobuses.

Image courtesy of tumblr.com

La agencia de publicidad que está detrás de esta brillante idea merece un gran reconocimiento. Esto va más allá de la publicidad que solemos ver para las películas. El autobús parece aplastado por la mano de King Kong. Esto hace que quieras ir al cine para poder ver los efectos especiales en todo su esplendor.

Liberen Al Kraken

Esto no tiene nada que ver con la increíble bestia que apareció en Los Piratas del Caribe. Se trata de un anuncio de una bebida energética. La mascota de la marca es el famoso pulpo monstruoso que arrastra a los barcos y a los marineros a las turbias profundidades del océano. 

Image courtesy of reddit.com/stankybaby1

Aunque el anuncio tiene un aspecto increíble, no es evidente que se trate de una bebida energética. Esto permite a la gente hacer suposiciones y, con suerte, desarrollar la suficiente curiosidad para buscar la marca. Es un movimiento audaz, y en este caso, ha dado sus frutos.

Un Concepto Brillante

Duracell, el fabricante estadounidense de sistemas de alimentación inteligentes como las pilas alcalinas, tuvo una astuta idea para anunciar sus nuevas linternas. Su equipo de marketing colocó sus carteles para que pareciera que los faros del autobús funcionaban con energía Duracell.

Image courtesy of doadexecsdream.com

Aplicaron una idea similar a los horarios de las paradas de autobús. Tanto los conductores como los pasajeros y los peatones quedaron sorprendidos por esta campaña publicitaria. Los creativos que están detrás de ella merecen un premio.

Música En El Autobús

No sabemos si se trata de la promoción de un producto o servicio, ya que no hay eslogan ni nombre de la organización, pero creemos que puede ser uno de los diseños de autobús más ingeniosos que existen. Crea una ilusión asombrosa al utilizar partes del autobús.

Image courtesy of The Fashion Ball

Se trata de un autobús en forma de acordeón, por lo que puede ser una táctica de la empresa para hacerlo más atractivo a los posibles pasajeros. Sea cual sea la motivación de esta imagen, creemos que el resultado final es brillante.

Póntelo, Míralo

A diferencia de las otras promociones de esta lista, el anuncio que aparece a continuación no puede verse desde el exterior del autobús. Es más pequeño y sutil, pero sigue enviando un mensaje claro. Utilizar estas asas para promocionar una marca y un modelo de reloj fue un golpe de brillantez. Cuando se pasa la muñeca por una de las asas, parece que se lleva el nuevo reloj.

Image courtesy of © Moronicon / reddit

Esta estrategia hace que la promoción sea personal para los viajeros. Consiguen colgarse de la seguridad mientras ven cómo quedarían con un nuevo y elegante reloj. ¿Le gustaría comprar un reloj?

Ataque De Tiburón

Para despertar el interés y ampliar su audiencia en la Semana del Tiburón, National Geographic Channel ideó una forma inteligente de hacer que la gente prestara atención a su anuncio en el autobús. El formato estaba perfectamente ejecutado, con la entrada del autobús convertida en la boca del tiburón.

Image courtesy of funnyjunk.com

Cuando alguien entra en el autobús, parece que el tiburón está siendo agasajado con otro festín. Es una idea de marketing asombrosa, y los responsables de esta promoción deberían recibir una generosa bonificación.

La Mejor Manera De Promocionar Unas Gafas

¿Cuál crees que es el método perfecto para promocionar los servicios ópticos? Specsavers ha encontrado la mejor fórmula. El plan se ejecutó de forma inmaculada y, a primera vista, parece que el conductor del autobús necesita ayuda con su percepción de la profundidad. El anuncio en la parte trasera del vehículo hace que parezca que se ha estrellado contra una señal.

Image courtesy of funnymeme.in

Dos cosas le vendrán a la mente cuando vea este anuncio de autobús: debe tener más cuidado al conducir marcha atrás y debe visitar pronto a su oftalmólogo para que lo evalúe.

Por Favor, Mantenga La Limpieza

Los Países Bajos tienen fama de ser uno de los lugares más limpios y verdes del mundo. Cuando visites el país, te sorprenderá lo impecables que son las zonas urbanas. Para recordar a los ciudadanos que no deben tirar la basura en el transporte público, el gobierno local ha tenido la ingeniosa idea que ves a continuación.

Image courtesy of acidcow.com

Ni siquiera es necesario saber leer el cartel para entender el mensaje, y así es como funcionan las campañas publicitarias más eficaces.

Ver Stranger Things Ahora

No hace falta decir que Stranger Things es una de las series más conocidas de Netflix. Ambientada en los años 80 en el pueblo ficticio de Hawkins, la serie mezcla ciencia ficción, terror, comedia y misterio en la investigación de un mundo retorcido conocido como “el revés”. 

Image courtesy of Cantioy87/Bored Panda

Para conseguir que la gente esté intrigada, Netflix ideó una promoción que hacía que el autobús pareciera estar al revés. Alguien que no tiene ni idea de la serie la vería después de ver el anuncio del autobús.

Mantenga Sus Dientes Limpios

Con todas las marcas de cepillos de dientes del mercado actual, las empresas necesitan un plan imaginativo para diferenciarse del resto. Dr. Best utilizó un autobús acordeón para promocionar su cepillo de dientes flexible. Si necesita acentuar la flexibilidad, este es el enfoque ideal.

Image courtesy of The Fashion Ball

Sólo el nombre hace que queramos comprar todos nuestros artículos de higiene de Dr. Best. Basta con ver pasar este autobús para que nos interesemos por los cepillos de dientes de la marca.

Un Elefante Imperdible

Horton el elefante es un personaje de gran corazón de los libros del Dr. Seuss, Horton Incuba el Huevo y Horton Escuha a Quien. Esta adorable promoción de la película acentúa el peso de Horton haciendo que parezca que el autobús queda aplastado.

Image courtesy of The Fashion Ball

En el autobús, junto a los pies de Horton, se pueden ver impresos los nombres de las estrellas principales, dos cómicos excepcionalmente conocidos. Aunque no podamos ver su nombre ahí, Seth Rogan también apareció en la película. Dado su espectacular reparto, a nadie le sorprendió que Horton y El Mundo de Los Quién fuera un éxito en los cines. Ver a Horton así de adorable nos da ganas de volver a ver la película.

Un Mensaje Que Despierta Emociones

¿Cómo se toca la fibra sensible de la gente? A veces, es mejor utilizar sólo unas pocas palabras con una imagen impactante. Ese fue el enfoque adoptado por quienes diseñaron la campaña publicitaria que se muestra a continuación.

Image courtesy of creativecriminals.com

En un intento de enseñar a la gente sobre la cría compasiva, esta empresa envolvió los autobuses con imágenes de animales cautivos y un mensaje que dice: “No pueden tocar la campana cuando quieren bajarse”. El anuncio anima a la gente a pasar a la acción negándose a apoyar prácticas ganaderas poco éticas.

Autobús Que Brilla En La Oscuridad

Cuando se promociona algo innovador, hay que hacerlo de una manera que nunca se ha hecho antes, que es lo que hizo Mercedes-Benz cuando quiso anunciar su Night View Assist, un nuevo componente en sus vehículos que facilita la conducción nocturna.

Image courtesy of hongkiat.com

Los peatones y otros peligros potenciales son más perceptibles para el conductor, lo que disminuye las posibilidades de sufrir un accidente. Para enfatizar esto, Mercedes aplicó contornos que brillan en la oscuridad a las ventanas traseras de los autobuses urbanos.

El Poder De Una Bebida Energética

Esta sería una forma terrible de alimentar un autobús, aunque tenemos que decir que probablemente sería mejor para el medio ambiente. Para promocionar la bebida energética X4, esta agencia de publicidad tuvo una idea inusual. El anuncio consigue, sin duda, transmitir el mensaje.

Image courtesy of toxel.com

Muestra a los viajeros pedaleando con fuerza para impulsar el autobús, y si eso no muestra lo increíble que es la bebida energética, no sabemos qué lo haría. ¡Ahora nos dirigimos a la tienda de comestibles más cercana para comprar algunas bebidas!

Las Noticias De La Mañana

Las noticias se basan en la actualidad, así que, como los perros sabuesos que cazan a su presa, los reporteros tienen que estar al tanto de los acontecimientos más recientes de la ciudad. Este es el mensaje que The Dallas Morning News quería que la gente recibiera de su promoción del autobús.

Image courtesy of bizarrefeeds.com

Los perros sabuesos son conocidos por encontrar un rastro y negarse a rendirse hasta encontrar lo que buscan. Al parecer, The Dallas Morning News contrata a reporteros igual de tenaces y decididos.  

¡Digan Queso!

Existen numerosos enfoques para utilizar el espacio de los autobuses para las promociones. Este anuncio con cámara ha dado en el clavo. Utiliza inteligentemente las ruedas del autobús transformándolas en los objetivos de una cámara. ¿Quién iba a decir que los objetivos y las ruedas se parecían tanto?

Image courtesy of izismile.com

Campañas ingeniosas como ésta pueden promocionar su producto tan bien que dejará atrás a su competencia. Contrata a la mejor empresa de publicidad y estarás listo. No te olvides de sonreír: ¡estás ante una cámara!

Ponte En Forma

Los anuncios en autobuses son excelentes para enviar un mensaje potente a los clientes potenciales. Ofrecen una ventaja que no tienen otras plataformas: la posibilidad de atraer más miradas a tu anuncio, ya que nunca permanecen en un mismo lugar durante mucho tiempo. Este anuncio de Trimax utiliza la parte trasera y los laterales del autobús para promocionar sus productos de salud.

Image courtesy of mystreetinspiration.com

Incluso si no ha oído hablar de la marca anteriormente, este estilo de publicidad dejará sin duda una impresión duradera. Aunque no se sepa con precisión qué hace el producto o cómo ofrece resultados, sus beneficios son claros, y esto es suficiente para querer saber más.

¿Patinar En El Autobús? Sí, Por Favor.

He aquí otra marca inteligente que integra las ruedas de los autobuses en su campaña publicitaria. Esta imagen fue diseñada para promocionar una competición llamada Real Street X Games. Si no eres patinador, te perdonaremos si no reconoces la competición.

Image courtesy of phddesign.co.uk

El anuncio está diseñado para que las ruedas del autobús se parezcan a las de la patineta. De este modo, cuando el autobús se mueve, da la impresión de que la patineta también se mueve. ¡Muy bonito!

Ver Más Traseros

Un número importante de nosotros se siente avergonzado o vacilante a la hora de ir al médico para una prueba de colon y recto, sin embargo es algo que debería hacerse para garantizar nuestra salud y bienestar. La Asociación Colorrectal de Canadá esperaba poder instar a la gente a que se sometiera a una revisión de los glúteos por parte de un médico a través de este divertido anuncio.

Image courtesy of Alan Desjean/Ads of the World

El anuncio del autobús fue diseñado para dispersar el miedo y la vergüenza aconsejando a la gente que se haga ver su trasero, por meras cuestiones saludables. Bien, ¡ya estamos concertando las citas con nuestros médicos!

La Pelicula de Peanuts

Peanuts es quizá la tira cómica más famosa de la historia, y muchos de nosotros conocemos a los personajes porque los hemos visto desde que éramos niños. Cuando se estrenó The Peanuts Movie en los cines, la empresa decidió promocionarla en los autobuses. 

Image courtesy of The Fashion Ball

Como los personajes son niños en edad escolar, parecía natural transformar el vehículo en un autobús escolar, representando a todos nuestros personajes favoritos dirigiéndose a clase y pasándoselo en grande. Diríamos que es una forma extraordinaria de inspirar entusiasmo por la película.