Bueno, amigos, hoy tenemos algunas imágenes que hacen levantar las cejas. Es difícil subestimar la importancia de estas dos pequeñas tiras de pelo para tu estética. Por supuesto, como ocurre con todas las cosas de la moda, los estilos de cejas han cambiado a lo largo de los años. Algunos estilos siguen siendo clásicos, mientras que otros siguen siendo tan terribles hoy como cuando aparecieron por primera vez.
Recuerde que sólo hacen falta unas pocas pinzas malas para que todo se desmorone. Así que toma ejemplo de la historia y aprende de los errores que otros han cometido con sus pinzas -supuestamente, mientras se acicalaban junto a los espejos de la feria por la noche, durante un apagón (con los ojos cerrados).
Mal funcionamiento del maquillaje
Esta señora tiene una pregunta para ti, o al menos, tiene una escrita en su cara. No pudimos evitar notar que esta imagen fue tomada desde un televisor, lo que significa que alguien no había tomado su taza de café matutino ese día, o había bebido demasiado.
El control de calidad debe haber estado dormido en el trabajo también. O eso, o acaba de llegar tarde de su otro trabajo de pintura facial. El resto de su atuendo funciona: el pelo, el traje, las uñas. ¿Cómo se ha estropeado tanto este rasgo en particular?
Mal encuadre
Para algunos, una frente grande puede dar la impresión de tener un gran intelecto, pero para otros, es algo que preferirían tapar. Creemos que todo el mundo es bello a su manera y que es una pena que la gente sienta la necesidad de ajustarse a un estándar de belleza muy específico.
Hay, por supuesto, un límite en lo que se refiere a desplazar tu 'fod, que esta señora parece haber encontrado. Por desgracia, una ceja no enmarca sus ojos como debería.
Un poco inseguro
Este no es el peor ejemplo, sin duda. Esta entusiasta de las cejas parece apostar por una cierta mirada que dice: "¿Qué pasa?". Sin embargo, nos preguntamos cómo de permanente es esa mirada. Dado el grosor con el que se dibujaron esos vaqueros, no estamos seguros de que puedan bajarse realmente.
Aun así, si estás a punto de dirigirte a una situación en la que esperas que te tomen muchas fotos, vas a tener un aspecto bastante elegante en la mayoría de ellas, a menos que necesiten una reacción que diga algo más que "Raro, ¿eh?", en cuyo caso, puede que no tengan suerte.
Ella tiene tus cejas
¿Qué es peor que dibujar mal las cejas? Eso es, dibujar las cejas mal dibujadas en un bebé. Ding ding. Esa es la alarma de los malos padres. No sabemos por qué alguien querría que su precioso bulto tuviera un aspecto tan fiero y severo.
Este es un pequeño y gran ejemplo de cómo los padres pueden inculcar un sentido de inseguridad en sus hijos incluso a una edad temprana. Las cejas de los bebés son lindas y borrosas; ¡no se supone que sean tan gruesas y concentradas como esto!
La mirada del lápiz
Este look solía estar en todas partes desde los años 90 hasta principios de los 2000. Estas cejas son tan finas que parecen dibujadas con un lápiz. A finales de la década, su atractivo y su capacidad de permanencia se habían agotado en su mayor parte.
Tardaban siglos en depilarse, y un error podía dejarte calvo, y lo que es peor, eran malos para los folículos de las cejas. Demasiado rebuscadas, y tus cejas nunca volverían. A diferencia de las cejas naturales de esta señora, esperamos que esta tendencia no vuelva nunca.
Tears For Fears
La lágrima (que nos gusta llamar el ying-yang) es algo que todos dejamos atrás en los años 90, y por una buena razón. La forma redondeada cerca del puente del ruido se supone que proporciona definición, pero resulta un poco caricaturesca.
El aspecto de los dibujos animados se debe, en parte, a que se trata de un 80% de pintura. Una gota de agua real podría borrarlo todo, al menos a menos que se utilice el material más permanente. Aunque no es lo peor que hemos visto, algunas cosas es mejor dejarlas en el pasado.
La mirada [del corchete]
Aquí sí que hay creatividad. No estamos seguros de cuánto tiempo hace que se tomó esta foto, pero no hace falta decir que la moda de las cejas nunca llegó a ponerse de moda, lo cual es sorprendente, dada la forma de asa de estas gafas.
Nos recuerda a las ecuaciones matemáticas, a la codificación, a los maletines y a los clips: es un look más adecuado para la oficina, pero no estamos seguros de que este look ayude a nadie en una entrevista de trabajo. Quizá se imponga dentro de unos años, cuando todos seamos dirigidos por robots de verdad. ¿Quién sabe?
Dos arcos sutiles
Esta mujer tiene una mirada que dice: "Estoy sorprendida, pero sólo un poco". O bien tenía hasta dos minutos para hacer el trabajo, o su lápiz de cejas se estaba agotando, y rápido. No es el peor look del mundo, al menos son simétricas.
Dicho esto, estaban dibujados simétricamente un poco demasiado juntos, aunque la distancia no habría ayudado. Aun así, probablemente sean fáciles de borrar y reemplazar. A pesar de lo emblemáticos que son, creemos que esta señora podría hacerlo mejor.
La pequeña rampa del arrepentimiento
La mujer de la izquierda sonríe, pero no se nota. Parece que está sufriendo, y en cierto modo, lo está. Eso es porque se ha subido a la rampa del arrepentimiento. Es como la lágrima, pero en lugar de que una ceja parezca una lágrima, parece que estás a punto de llorar en cualquier momento.
Todo lo demás está en su punto -el maquillaje, el peinado, el brillo de labios-, pero es como siempre decimos, siempre estás a un pequeño desplante del desastre. Pero parece que al final salió bien. Sus cejas volvieron a crecer y se las arregló a la perfección.
Los puntos sutiles
Esta señora parece que está haciendo travesuras esta Navidad. Esta es un poco diferente, ya que sus cejas parecen bastante naturales. Sin embargo, sus cejas parecen tener puntos sutiles que hacen que su sonrisa parezca un poco siniestra.
¿Lo ves, justo en el centro, apuntando hacia arriba? Este es, con mucho, el ejemplo menos chocante de la lista, pero también es fácil de arreglar. Sólo hay que desplumar un poco para suavizar los bordes afilados. Por lo demás, ¡qué escena más sana!
Poder de permanencia
¡Santo cielo! ¡Estas cejas se han pintado tan gruesas que pueden trascender visualmente cualquier objeto físico que se les ponga delante! O esta señora ha encontrado un lápiz de cejas que rompe la física, o su pelo está hecho de hilo de gas.
Pues no. Esta imagen ha sido obviamente alterada en Photoshop. Por alguna razón, el artista se pasó un poco al rellenar su frente, posiblemente para alcanzar ese ideal de simetría perfecta. Tal vez fue un mal trabajo de IA. De cualquier manera, no es un buen aspecto.
La entrega
La cámara puede hacer cosas extrañas a tu apariencia. Puede añadir 15 libras, estirarte, teñirte de rojo o naranja, o hacerte parecer extremadamente plano. Esta foto fue tomada de un programa político. Por desgracia, no parece que sea culpa de la cámara.
No es lo peor que hemos visto en un telediario de política estadounidense, pero probablemente sea lo más desafortunado. Quizá las luces del estudio eran tan intensas que hicieron que sus cejas se derritieran en el centro. No es la primera vez que el pelo pintado de alguien se derrite en la televisión.
Las Giga-Brows
Si alguna vez te has sentido insegura por tener unas cejas gruesas, esto podría hacerte sentir un poco mejor contigo misma. Estas cejas son menos "maquillaje" y más "pintura de guerra". Desde luego, le dan el aspecto de los Angry Birds, aunque sea.
Desde luego, es una forma de maquillarse. Esta es la estrella de Instagram Anzhelika Protodyakonova, famosa por lucir sus dos gruesas cejas. No hace falta decir que está mucho mejor sin esos dos enormes bloques sobre los ojos.
La ruta principal
Se trata del programa de tertulia diurno británico The Jeremy Kyle Show, con otro ejemplo de la moda de los 90 que pasa factura a los pobres folículos del arco femenino de la audiencia. En un intento de conseguir un aspecto más dinámico, esta mujer se ha pintado en la esquina de su propia cara.
El programa en sí es famoso por burlarse de los oprimidos, las clases bajas y, en general, los miembros inusuales de la sociedad. ¿Quizá todo ello sea un intento de hacer que sus espectadores -y la audiencia- se sientan mejor con sus errores? (Es evidente que la respuesta es sí).
La naturalidad en la vida
Esta es una transformación positiva si alguna vez hemos visto una. A la izquierda está el antiguo look. Su maquillaje se ve bien, pero esas cejas son un claro indicador de los 90. La foto de la derecha muestra su aspecto actual. Creemos que realmente encarna un tipo de belleza natural.
No sólo el maquillaje, sino también el trabajo de depilación. Esas cejas parecen menos dramáticas y más vitales, saludables y tranquilas. Esto demuestra que, aunque la moda puede ser una herramienta afilada en tu caja de herramientas, el corte va en ambas direcciones.
El look Cutlass
Esta sería una encantadora foto de madre-bebé si no fuera por las dos espadas curvas que se balancean por la frente de esta señora. Sin embargo, para ser sinceros, tener un bebé puede ser una de las experiencias más estresantes que una mujer puede tener, por lo que atender al maquillaje puede estar en un lugar bajo en la lista de prioridades de la vieja.
Tú también estarías con poca energía y pocas horas de sueño después de haber sacado al pequeño. Es comprensible, querer estar bien para tus primeros recuerdos de maternidad. Es una lástima que se hayan puesto tan gruesos.
Ponerlo todo en su sitio
Un buen maquillaje de cejas se parece mucho al cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. Si son demasiado finas, las cejas pueden parecer débiles o demasiado dramáticas. Si son demasiado gruesas, parecerán experimentales. La parte más complicada es conseguir el punto medio.
Por el contrario, es posible que eso fuera lo que buscaba esta candidata, dado el brillo extra dorado de su maquillaje. No está claro cómo envejecerá este look en el futuro, pero una cosa es segura: las cejas no son naturales.
Puentear las cejas
Puede que te cueste un segundo entenderlo. Nos gusta el color cromado futurista que luce, pero sus cejas parecen haber sido arrancadas de ambas esquinas, como si se tratara de una maquinaria imantada.
Aunque esta estética de robot retrofuturista contrasta directamente con el aspecto natural, creemos que habría quedado muy bien si no fuera por el efecto puente. Sin duda, es un look sorprendente, pero probablemente no sea un look para la eternidad.
Circo-Chic
Cuando oyes a la gente llamar a alguien "extra", estamos seguros de que no se refieren a esto. Hay muchas cosas aquí -los aros de doble tamaño, las pestañas dobles, el brillo de labios de doble grosor- pero lo más extraño de todo son las cejas dobles.
No podemos imaginar que este sea el look diario de esta mujer. Imagínate el esfuerzo extra que tendrías que hacer cada día. Es un look que podrías reservar para el carnaval o Halloween. Tal vez veamos el despegue de las cejas cuádruples en el futuro, pero desgraciadamente, hoy no.
Interludio del gatito
¡Uf! Tomemos un descanso de todo ese ataque a las cejas y tomemos un muy necesario descanso de los gatos. ¡Oh no! ¡Este gato también tiene cejas divertidas! ¡Miau, miau, cejas! Los pequeños mechones de pelo negro en su cabeza le hacen parecer perpetuamente sorprendido. Casi tan sorprendido como nosotros de ver un gato a su altura.
Al menos, suponemos que esas son sus verdaderas cejas y que no fueron dibujadas. Tal vez también esté realmente sorprendido de haberse encontrado aquí arriba, de ahí la expresión de su cara. ¿Cómo has acabado ahí, gatito?
Terremoto Rápido
Las cejas reales de esta señora -que podemos ver visiblemente bajo las esquinas superiores de la insignia de Batman- se ven perfectamente bien, aunque un poco descoloridas. Nadie sabe cómo ha llegado hasta aquí. Extrañamente, el resto de su trabajo con lápiz -en los labios y los ojos- es bastante decente.
Suponemos que no hubo tiempo para esperar, ya que un terremoto sacudió las calles cuando ella estaba terminando en la parte superior, lo que impidió su capacidad de dibujar algo parecido a líneas realistas para sus cejas. Apostamos a que puede hacerlo mejor.
Llamar la atención
¡Qué sonrisa tan deslumbrante! Desgraciadamente, va acompañada de un desafortunado difuminado de cejas. Si bien es probable que su intención sea resaltar sus ojos, sus líneas de bronceado tienen el desafortunado efecto de llamar demasiado la atención sobre el grosor artificial de estas cejas.
Es un intento interesante de hacer algo elegante, pero no parece funcionar en la práctica. Hay que hacer popping, y luego hay que hacer plopping. Este es tan extraño que apenas podemos creer que se haya hecho sin algunos efectos de posprocesamiento.
La clásica uniceja
La única persona que lo ha hecho correctamente parece ser la legendaria artista Freda Kahlo, pero ni siquiera ella se atrevió con la monocromía. Aunque el vello crece de forma natural en el entrecejo, es fácil de arreglar: basta con quitarlo con unas pinzas.
Esta persona, sin embargo, ha decidido ir a fondo con el look. La ceja está pintada por completo, de izquierda a derecha, como una sola entidad. Puede que no tenga ni de lejos el talento de Kahlo, pero se está expresando, y podemos apoyarla si eso la hace feliz.
El aspecto crujiente
Aquí pasan muchas cosas además de las cejas, pero centrémonos: parece que aquí no hay un par de cejas, y no dos, sino tres. Sus cejas parecen tiras de tocino demasiado hechas. No podemos evitar preguntarnos qué motivó el selfie, si no es un buen sentido del humor.
Sin embargo, hay esperanzas: signos de cabello genuino que se abren paso. Borra esas líneas de lápiz de cejas y el pintalabios desajustado, y estamos seguros de que se ve una cara bonita. Dicho esto, ¡esas alas están en su punto!
Madre de lobos
Contempla el gruñido de un superhéroe sobrenatural: por muy woo-woo y extravagante que sea este look, nos gusta bastante. Es un estilo que dice: "Voy a por todas con el look lupino", y no podemos dejar de respetarlo.
Aunque puede funcionar para un selfie, no podemos evitar preguntarnos qué aspecto tiene esta señora cuando no está haciendo su mejor gruñido de lobo primitivo. ¿Te la imaginas haciendo pasta o esperando en su lavandería local? El aspecto de su frente seguramente te disuadiría de entablar conversación, pero no de mirar.
Cortina de humo
Lo que no podemos entender de muchos de estos ejemplos es cómo algunos de sus maquillajes son geniales mientras que el trabajo de las cejas queda completamente en el olvido. Hablando de maquillaje genial, nos encanta el efecto de ojos ahumados aquí. Quizás tenía humo o polvo en los ojos cuando dibujó esas líneas vulcanianas.
Su mirada deja una impresión de otro mundo, eso es seguro. ¿Es posible que simplemente se haya quedado dormida y haya sido víctima de las crueles maquinaciones de los niños bromistas? A los niños les encanta dibujar gatitos, y ella tiene uno justo debajo de la nariz.
Efectos de la capilaridad
Los arcos gruesos y exuberantes están de moda en este momento. Sin embargo, como no podemos imaginarnos a nadie saliendo de casa así, y mucho menos haciéndose un selfie, nos sorprendería mucho que esto no fuera maquillaje para una producción teatral.
Teniendo en cuenta el resto de su maquillaje y su sonrisa cómplice, estamos seguros de que se trata de un espectáculo. Dicho esto, si ves alguna similitud entre sus cejas y las tuyas propias, puede que merezca la pena rellenar esos huecos con lápiz y encontrar algunas microcuchillas.
El pobre cachorro
No sólo las personas estropean sus propios rostros con estilos de cejas raros y extravagantes: ¡los animales también han sido sometidos a ello! Los perros vienen con sus propias cejas, y estamos cuestionando el tono de rosa que esta cruel dueña usó en su mascota.
Aunque, en cierto modo, las cejas desalineadas coinciden con los ojos desalineados del cachorro, y no son lo peor que hemos visto aquí. Por lo menos, esto no fue el resultado de un mal recorte, aunque esperamos que la tinta se elimine más pronto que tarde.
Cejas de chica mala
Esta mujer tiene una mirada dominante y siempre fruncida. Sea lo que sea lo que tengas que decirle, será mejor que lo digas rápido y que lo digas bien. De lo contrario, ella podría mostrarte exactamente cómo sus cejas fueron golpeadas en una dirección diferente.
No nos atreveríamos a aconsejarle en persona sobre el cuidado de las cejas, pero parece que ha acertado en la mayoría de los casos, sólo que se ven un poco desviadas. Probablemente no necesitaría un nivel de burbuja, pero un espejo podría ayudar.
Dando el salto
Estas cejas dieron un gran salto antes de sumergirse en el centro. Es prácticamente poesía visual: hay mucho que llevarse. La forma en que las cejas se engrosan en el centro es realmente magnífica. Lo mejor de todo es que parecen lo suficientemente difusas como para ser reales.
Esto podría ser un caso de haber ido y arrancado demasiado de los lados. Con suerte, tiene suficiente poder folicular para igualar los lados. Una vez que crezca de nuevo, podrá empezar a cultivar unas cejas exuberantes.
Encuentro con ella a mitad de camino
No nos gusta esta imagen: estas cejas son magníficas. El nivel de destreza que se requiere para conseguir ese hueco tan estrecho debe ser realmente alto. Creemos que el diamante del centro parece fresco, y prevemos que éste se pondrá de moda en algún momento de 2122.
Es como un tercer ojo, el signo de la conciencia espiritual. No podemos aconsejarle que se aleje de este estilo: creemos que va a estar en todas partes en el futuro. Por el momento, este sigue siendo el look asesino personal de esta señora.
Filo recto
Tenemos la sensación de que esta señora tiene un fantástico sentido del humor. Si es así, este look debe estar arrasando para ella en la escena de la comedia. La expresión de su cara, gracias a esas cejas, lo dice todo. Nos hace perder la cabeza con cualquier chiste.
La mirada directa atrapará a cualquiera con la guardia baja, especialmente cuando un chiste es entregado con la cantidad correcta de astucia seca. Sin embargo, incluso si te consideras un genio de la comedia, este look puede no ser para todo el mundo.
Cejas con fugas
Esta señora tiene una piel perfectamente lisa y bien hidratada; el único problema es que su piel es tan lisa y está tan bien hidratada que sus cejas no tienen nada a lo que agarrarse y se van escapando poco a poco por el lado de la cara.
No, en realidad no, es sólo esa tendencia a dejar caer las cejas de nuevo. No se puede tener las dos cosas. Se supone que las cejas se curvan alrededor, pero estos arcos parecen tener un ángulo recto en ambos. Estamos seguros de que fue sólo un intento de práctica. ¡Mejor suerte la próxima vez!
Cometas gemelos
Este retroceso de los 90, o de los 50? o de los 80?... En fin, este retroceso del pasado sigue haciendo de las suyas. Curiosamente, estas cejas parecen haberse arrastrado solas, patinando desde el lado de la cabeza hasta el centro.
La delgadez del exterior parece dura, y el grosor abrupto en el centro, aunque puede parecer extravagante y chic en algunos, parece inerte y estéril aquí. Esperamos que el estilo de cejas al natural persista en el futuro. Pobres folículos.
Echa un vistazo a estas cejas, miau
Una cosa es amar a los gatos, pero otra muy distinta es tenerlos tatuados entre los ojos y la frente como hizo esta mujer. Vamos a suponer que ella no se los tatuó, ni se los hizo con su consentimiento, dada su expresión.
Debe haber una gran historia detrás de estos calentadores de ojos con temática felina, y nos encantaría conocerla. Los dos gatos que duermen la siesta parecen bastante simpáticos, si somos sinceros. Probablemente haya cosas peores que poner ahí si te faltan las cejas.
El Jurado está fuera
Creemos que este par de arcos tendrá uno de estos dos efectos en la persona que los lea: el primero es que le convencerá de que este hombre sabe leer (su ceja izquierda deletrea "condenado", como ejemplo). El segundo es que le dará la impresión de que en algún momento ha pasado por la cárcel.
No estamos seguros de que el segundo efecto sea muy útil, sobre todo para los posibles empleadores, pero el primero podría ser útil. Dicho esto, se supone que la mayoría de la gente sabe leer y escribir hoy en día, y él podría haber hecho un examen de escritura para demostrarlo. Sí, el jurado no sabe si este es un buen estilo o no.
Un pequeño cambio puede marcar la diferencia
Hace tiempo, a la hora de peinarse, las mujeres de todo el mundo se guiaban por emular las cejas de los personajes de dibujos animados. Por suerte, esa tendencia ha desaparecido y ha vuelto la de adaptar el color y la textura de las cejas a lo que hay en la parte superior.
Este no es el peor ejemplo de las cejas de Disney. En realidad, esta señora está impresionante en ambas fotos, pero de las dos, preferimos la de la derecha. Preferimos que sus cejas parezcan más brillantes, vitales y naturales. ¿Qué te parece?
No lo hagas
A no ser que a esta señora le hayan pagado como parte de una campaña publicitaria descabellada, no estamos seguros de por qué alguien querría que sus cejas recordaran a los pies y a las zapatillas de correr. Dado que todavía podemos ver sus pelos naturales, esperamos que esto se haya hecho con un rotulador y no con tinta.
Si te fijas bien, incluso puedes ver las letras "NIKE" sobre su ojo derecho. Vale, para ser sinceros, suponemos que está satirizando un look visto en otra parte de esta lista. Si es así, es un maldito genio. Si realmente se hizo un tatuaje, esperamos que sigan pagando.
Una lentejuela de más
Aparte de un par de ojos especialmente evocadores, todos los rasgos de esta mujer sugieren un sentido del estilo bastante normal. ¿Por qué eligió las orugas moteadas? Tal vez se dejó llevar por un traje de lentejuelas y éste es el resultado.
Tal vez perdió las cejas de otra manera, y sólo había suficiente tinta en su rotulador para trazar un contorno antes de que se tomara esta foto. Dado su atuendo, es de esperar que no sea una foto que tenga que compartir con mucha gente en el futuro.
Las cejas desatadas
Estas cejas nos parecen un poco artificiales. No podemos saberlo con seguridad, pero parece que este señor ha utilizado cosméticos para realzar sus arcos, con un efecto bastante dramático. Es casi como si frunciera el ceño y levantara las cejas al mismo tiempo.
Si este tipo entrara en una audición para un villano de dibujos animados, no hay duda de que daría en el clavo. Con esos pómulos cincelados, la barbilla ancha y los arcos exagerados, daría el pego en 3D o en 2D. La única pregunta es: ¿por qué se hizo esto en la frente?