45 Datos Que Las Azafatas No Le Cuentan A Sus Pasajeros - Parents Dome

45 Datos Que Las Azafatas No Le Cuentan A Sus Pasajeros


Las aeromozas, asistentes de vuelo o azafatas son una de las partes más importantes del equipo de aviación. Su principal tarea es atender a los pasajeros del avión, esa tarea conlleva a que deben seguir estrictos protocolos de seguridad y asegurarse de que ningún pasajero ponga en peligro el viaje. Para ser aeromoza se deben tener ciertas cualidades como ser paciente y servicial, ya que la mayoría de las veces deben hacerse cargo de personas exigentes o melindrosas que hacen que cualquiera pierda los estribos. Mientras mas años de experiencia, mas trucos tienen guardados bajo la manga. Algunos de estos trucos quizá ya los sepas, puede que otros no y te sorprenderás la próxima vez que tomes un vuelo. En este artículo entenderás el porque de muchas de sus peticiones y mostrarás mucha mas gratitud hacia el estupendo trabajo que realizan estas extraordinarias profesionales.

Nuevo Viaje, Nuevo Compañero De Trabajo

Puedes notar que cuando ingresas al avión, las azafatas actúan como si se conocieran desde siempre y que son muy buenas compañeras de trabajo, su manera de tratarse unas a otras hace pensar que tienen una conexión como compañeras de trabajo. ¡La realidad es otra! En la mayoría de los casos ni siquiera se habían visto antes de abordar el avión.

Seguramente escucharás que se llamen entre ellas “querida”, “amiga” o “bonita”, no es porque en realidad sean amigas, si no que no recuerdan los nombres de sus compañeras. Cada viaje que hacen, en la mayoría de los casos, representa conocer a nuevos compañeros de trabajo.

¿Hay Dormitorios En Un Avión?

Si, para las azafatas si hay dormitorios en compartimientos secretos del avión. Existen vuelos que duran muchas horas, por lo que la tripulación debe tener algunas horas de descanso y dormir sentados en un asiento a largo plazo no es la mejor opción para ellos. Es por eso que existen cuartos escondidos en el avión donde pueden dormir algunas horas antes del aterrizaje.

La mayoría de las veces, las aeromozas no descansan ya que deben estar al pendiente de cualquier suceso que pueda ocurrir por más mínimo que sea, pero es bueno que tengan un lugar donde descansar, por si se presenta una oportunidad.

Tardanzas Con Las Bebidas

Probablemente pienses que las azafatas detestan servir bebidas alcohólicas, ya que no es tarea fácil lidiar con pasajeros en estado de ebriedad, pero lo que ellas mas detestan servir son las bebidas gaseosas.

Las asistentes de vuelo siempre están atareadas, atendiendo a los pasajeros y a sus peticiones. A la hora de servir las bebidas ellas preferirían que no pidieras Coca- Cola Light. Servir este tipo de refrescos tardaría más de lo habitual ya que tienen una cantidad mayor de gas que las otras bebidas de la marca. Si la mayoría de los pasajeros piden esta bebida, tardarían una eternidad al servir las comidas y bebidas.

En Constante Estado de Alerta

Ser aeromoza no es fácil, es un trabajo bastante pesado. Ellas deben estar de pie la mayoría del tiempo de vuelo, en tacones, con una sonrisa en su rostro. Tanto estado de alerta al final no pasa desapercibido, así que no te extrañes si ves a una azafata con los ojos hinchados y rojos.

Cuando se esta demasiado cansado, puedes sufrir síntomas de un jetlag o algunas alucinaciones. Las asistentes de vuelo sufren de esto comúnmente, pero aun así ellas hacen un gran esfuerzo para que los pasajeros se sientan a gusto en su viaje.

Trucos de Higiene

Algo común que puedes encontrar en un vuelo es que ciertas personas carezcan de higiene personal. La mayoría de los pasajeros aseguran haberlo experimentado y las asistentes de vuelo no son la excepción. Lo peor es que deben pasar por ello una y otra vez.

Los aviones terminan siendo lugares desagradables y no es de extrañarse que te encuentres con algo raro o fuera de lugar. Esta asistente de vuelo alega que, si te encuentras algo en el suelo es mejor no comerlo. Y te sorprendería saber que, algunos pasajeros hacen caso omiso a esta sugerencia.

Fuertes Declaraciones

Un usuario de Reddit alega dos puntos que debemos tener en cuenta cuando viajemos. Primero que todo, las almohadas y las cobijas de los aviones no se lavan muy a menudo, por lo que es mejor que vayas preparado con tu propia cobija para el frío.

La segunda declaración trata de lo solos que la pasan los asistentes de vuelo. Ellos viven a través de hoteles, aviones y aeropuertos. Casi nunca tienen contacto con sus seres queridos debido a la lejanía de sus viajes y la falta de comunicación en el vuelo.

Falta de Repuestos

Así como un automóvil, camión o lavadora, el avión es una maquina que esta en constante uso y que necesita un mantenimiento frecuente, ya que siempre habrán partes mecánicas que se romperán o dejarán de funcionar.

Según esta azafata, no cambian los repuestos de las partes dañadas del avión muy a menudo. Pero tranquilo, no tengas miedo de volar,… aunque no todo este funcionando a la perfección el avión aun puede volar sin ser un peligro para el que esté dentro de él. 

¿Cálido o Frío?

Es muy común que al subirte a la aeronave sientas frío. Una de las razones es que el avión se encuentra a cientos de kilómetros de altitud, por lo que la temperatura es bastante baja. Si llegas a pedir a un asistente de vuelo que suba la calefacción, ellos asentirán con su cabeza e irán a simular que la suben.

El problema radica en que una alta temperatura dentro del avión y las turbulencias no son la manera más segura de viajar. Si el asistente de aviación subiera la temperatura dentro del avión, algunos pasajeros empezarían a vomitar dentro del avión y supongo que prefieres tener un poco de frío a que ver a muchas personas vomitando.

Abrocha tu Cinturón de Seguridad

Algunos pasajeros no toman en serio la importancia de siempre tener puesto el cinturón de seguridad. Están diseñados con un propósito, uno de los más importantes son las turbulencias. Al hacer caso omiso a las alertas de los cinturones de seguridad puedes provocarte a ti mismo un grave accidente.

Cumplir con la norma del cinturón de seguridad toma poco tiempo, no causa molestias de ningún tipo y no es necesario que lo tengas muy apretado. Puede que te incomode un poco al principio, pero la seguridad tuya y de los demás pasajeros debe ser prioridad.

¡No Toques!

Cuando quieras pedirle algo a un asistente de vuelo, opta por llamarlo por su nombre, alzar tu mano o tocar el botón que esta en tu asiento. No los toques para llamar su atención, ya que les molesta bastante. Tienen cierta filosofía en la que afirman que no son objetos que puedes activar tocándolos como una tablet o un teléfono.

Como lo es en el caso de este de Reddit, que alega que puede reprender a cualquier persona que le haya tocado sin permiso previo, ya que hacerlo es considerado una falta de respeto y causa inconvenientes y malos entendidos.  ¡Y tiene toda la razón!

Retrasos en tu Vuelo

La mayoría de los pasajeros tienen entendido que si el vuelo se retrasa es culpa de los asistentes de vuelo, y la verdad es que esto es totalmente falso ya que existen infinidades de razones por las cuales un vuelo se puede retrasar, tales como: si esta lloviendo, si la pista de aterrizaje no esta preparada y muchas cosas más. Como ellos son quienes están en la sala de pasajeros, no falta quien los culpe por esta situación que se escapa de sus manos.

Las azafatas son quienes mas sufren las consecuencias de un retraso, por un lado por las quejas de los pasajeros y por el otro porque estas situaciones les afectan directamente ensu tiempo de trabajo, ya que estas horas no son pagadas como bono extra.

La Puntualidad es una Virtud

Los vuelos tienen horarios bastante estrictos, un retraso puede causar un impacto negativo en cualquiera de los pasajeros, sea cual sea su motivo de viaje. Si no eres puntual con tu hora de vuelo, el avión no esperara por ti.

Es una regla de oro que siempre cumplen los pilotos. Los horarios de los vuelos se pueden ver afectados por cualquier inconveniente y el esperar a un pasajero impuntual solo lo complicaría más, por eso siempre se puntual a la hora de viajar en avión si no quieres perder tu vuelo.

Aterrizaje Nocturno

Esto sonara raro en tus pensamientos, pero cuando un avión aterriza de noche es común que atenúe las luces. No es algo de que preocuparse, no es peligroso, evidentemente habrán muchas razones por las cuales hacen esto, pero la mas importante es que se usa en casos de emergencia.

El aterrizaje es una de las fases más atemorizantes y peligrosas del vuelo, y tener las luces bajas puede ayudar a tus ojos a adaptarse mucho mejor a la oscuridad. De ser así, podrías bajar y alejarte de esas luces lo más rápido que puedas para que tu visibilidad aumente entre la penumbra.

Aterrizaje Violento

Si eres uno de los pasajeros que le ha tocado un aterrizaje violento, seguramente pensarás que el piloto no fue lo bastante cuidadoso y no le importó que los pasajeros sufrieran algún infarto o asombro a la hora del aterrizaje.

La razón de estos aterrizajes es el mal clima, o una pista en mal estado. Normalmente se realizan para que no suceda un aquaplanning”. Los pilotos intencionalmente realizan un aterrizaje brusco por si hay agua en la pista y evitar que pierdan el control del avión. ¡No se preocupen! Los pilotos saben lo que hacen.

Modo Avión

Todo pasajero esta en la obligación absoluta de tener el teléfono apagado durante el vuelo o en su defecto en modo avión. Los asistentes de vuelo suelen llamarle la atención a los pasajeros respecto a esta situación muchísimas veces.

El avión no se caerá si un teléfono esta encendido, pero puede hacer interferencia con las comunicaciones de los pilotos mediante radiofrecuencias con sus compañeros en tierra. Así que si no quieres retrasar más la llegada a tu destino, ¡Coloca tu teléfono en Modo Avión!

Ahorros en Aire

Es bastante costoso operar un avión. Las aerolíneas hacen un esfuerzo muy grande para ahorrar en costos lo más que pueden, incluyendo el aire que respiras dentro del avión.

El aire que respiran los pasajeros viene del motor. ¿QUÉÉÉ? ¿DEL MOTOR? Si, el avión viene con un sistema de reciclado de aire para que sea seguro respirar dentro de la unidad y a un bajo costo. 

Poder en la Nave

Cuando escuches que al piloto lo llaman Capitán y con mucho respeto se dirigen a él, es porque cuando se cierran las compuertas, la máxima autoridad presente es él, o ella. Tienen un poder casi ilimitado dentro de su aeronave.

Entre las acciones que pueden tomar durante el vuelo están: arrestar pasajeros, poner multas o recibir la última voluntad de algún pasajero que llegue a fallecer durante el vuelo. También tiene la potestad de emitir actas de nacimientos y matrimonios celebrados dentro de su avión.

Así Llueva o Truene…

Ir en un vuelo donde exista un mal clima en el exterior puede resultar ser aterrador para muchos viajeros, te aseguramos que puedes tener unas buenas sacudidas, pero tranquilo que todo estará bien. Los aviones están especialmente diseñados para soportar ese tipo de situaciones y mucho más.

Los pilotos de avión están acostumbrados a que la nave sea impactada por un relámpago, no es problema para ellos así que tampoco lo debería ser para ti. Ellos saben lo que hacen.

El Secreto de la Bodega

Probablemente no estas pidiendo esta información, pero si eres de los que frecuenta los vuelos comerciales, probablemente hayas volado junto a un cadáver. ¡Tranquilo! No es que alguien murió en el viaje sin que nadie se diera cuenta.

Es muy común que, en los vuelos comerciales se transporten cajas de madera con restos humanos, ya que hay personas que fallecen mientras están lejos de su hogar; y los vuelos son una de las pocas formas que se suelen utilizar para llevar los restos de un difunto con sus familiares.

Baño Desbloqueado

Hacer nuestras necesidades fisiológicas en un baño de avión puede ser algo tedioso por varias razones. Algunos pasajeros no están conscientes de que otras personas usarán el mismo espacio después de ellos, y otros que simplemente tardan mucho en salir del sitio.

Si alguna de estas situaciones ocurre, puedes pedirle a la azafata que use el mecanismo secreto detrás de las señales de prohíbo fumar. Si por alguna razón algún pasajero no puede salir del baño, este mecanismo hará que la puerta se abra sin ningún inconveniente. Así que no te tardes mucho o puedes verte envuelto en una situación comprometedora.

¡Hora de Comer!

¿Recuerdas la película “”Avión””?, donde los pilotos se enferman después de haber cenado en el avión. Es atemorizante que esto llegue a pasar en la vida real, es por eso que se toman medidas de seguridad con respecto a esto. Y son muy exigentes.

Las azafatas aseguran que los pilotos deben comer un platillo diferente al de los pasajeros para evitar indigestiones o incluso ser envenenados. Generalmente, los pilotos pueden comer mientras el avión se encuentra en piloto automático y en situaciones en donde no tengan que maniobrar de emergencia.

Restricción para los Violentos

Si pensaste que el capitán es el único con la poder en el avión, pues no es así. Si antes de ingresar al vuelo, alguien actúa de manera indebida, puede ser expulsado del avión inmediatamente. Pero si muestra su carácter durante el vuelo las aeromozas pueden tomar medidas extremas.

Puede que con tu actitud estas incomodando a los demás o poniendo en peligro el viaje, es por eso que la tripulación esta entrenada para esposarte con esposas de plástico, al finalizar el viaje serás entregado a las autoridades locales. Así que portate bien ¡Eh!

Desinfecta los Bolsillos

El asistente de vuelo te brinda muchos consejos y uno de ellos es que no utilices la bolsa frente a tu asiento. Allí se acumulan muchas bacterias, basura, o cualquier cosa desagradable que haya dejado el pasajero anterior.

Recuerda que los interiores de los aviones no son higienizados todos los días, y que las personas no suelen ser muy pulcras. El consejo de este Internauta para ti es que desinfectes lo más que puedas ese bolsillo, si es que piensas usarlo para guardar tus cosas.

Cuando Los Celulares Se Apagan…

Así como existen asistentes de vuelo muy responsables con su trabajo, también están los que no acatan sus propias reglas. Como podemos ver, esta persona delato a su hermana que es azafata.

Alega que después de asegurarse de que todos los pasajeros hayan apagado sus celulares o los hayan puesto en modo avión antes de despegar, la misma azafata empieza a mandar mensajes de texto. Si la mayoría de los pasajeros hiciera esto seria un total castigo para los pilotos.

Protocolo “Epain 1212”

En la actualidad, las medidas de seguridad son bastante confiables por lo que es extraño que haya secuestros en aviones. La mayoría de los intentos de secuestro terminan en fracaso, pero hace unos años no lo era.

Los secuestros en aviones eran muy comunes anteriormente y se volvían una gran amenaza hacia nuestra sociedad. Es por esto que crearon el protocolo “Epain 1212” para casos de extrema urgencia donde un avión secuestrado puede ser derrumbado. Por lo que sabemos, sólo aplica en EE.UU.

Emergencia de Prioridades

Si en el vuelo sucede una situación de extrema emergencia, la prioridad del piloto no son los pasajeros si no, la nave como tal. Es su responsabilidad estar seguro de que la nave no sufrirá daños mayores. Ante un problema, debe aterrizar la nave a la brevedad.

¿Y quien se ocupa de los pasajeros? Las azafatas son quienes se encargan de priorizar la seguridad de los pasajeros, son quienes ayudarán a que las dificultades no sean traumáticas para los pasajeros, en caso de un accidente. Aunque no te alarmes, no es frecuente que exista una situación de este tipo. De hecho son muy pocos.

Gratitud

Probablemente notes que para muchos pasajeros, los asistentes de vuelo son personas casi imperceptibles a sus ojos, puesto que tienden a ignorarlos y ser ingratos con ellos. Es posible que tu experiencia de vuelo sea satisfactoria si respondes al buen trabajo de estos profesionales.

Aunque estén cansados y al pendiente de millones de cosas, recuerdan a los pasajeros amables y a los pasajeros groseros y mal educados. En conclusión, pueden darte prioridad en lo que necesites si eres amable con ellos.

Parranda Antes del Trabajo

¿Recuerdas la regla de oro que te mencionamos? El piloto no espera a ningún pasajero, pero si esperan a sus asistentes de vuelo. Para que el viaje sea satisfactorio, debe haber una azafata por cada 50 pasajeros.

Muchos de los que hacen este trabajo aman salir de fiesta, ya que la mayoría son jóvenes. No es muy común pero tampoco es raro que un vuelo se retrase por falta de personal impuntual.

Curiosidades en el Avión

En la bodega o “pansa” del avión pueden viajar cualquier tipo de cosas. La mayoría de las veces viajan mascotas, ellos van lo mas apretaditos posible para impedir que se escapen.

Con esto no solo hablamos de perros o gatos, también es común que transiten arañas y serpientes en el avión. Se han visto casos en donde una de esas exóticas mascotas logra salir a saludar a los demás pasajeros. Aunque su visita no sea bien recibida.

Arregla Tu Cabello al Salir del Avión

Sabes que durante el vuelo esta prohibido fumar, así se trate de un cigarro normal o electrónico. No es posible que alguien pueda satisfacer su vicio dentro del avión, ya que están los detectores de humo.

Un consejo para quienes desean ahorrar tiempo y arreglar su cabello dentro del avión…… No apliquen laca. El esparcimiento de este producto por el área también puede activar el detector de humos y tu cabello podría quedar mas despeinado y desastroso de lo que estaba antes.

Privado de Acciones Durante el Vuelo

Los pasajeros regulares consideran una exageración las instrucciones de vuelo. Ellos alegan que el cinturón debe de estar abrochado durante el despegue, luego en el aterrizaje y durante las turbulencias. Cuando las instrucciones que nos dan las azafatas es que se debe tener el cinturón puesto en todo momento.

Este asistente de vuelo ha presenciado varios accidentes graves de pasajeros que no siguen las instrucciones de la tripulación. Ten cuidado, si no cumples con sus reglas puedes quedar arrestado, si te consideran una amenaza en el viaje.

Limitaciones

Vivir en el aire tiene muchas ventajas pero también tiene limitaciones, en especial de salud. Por ejemplo, las azafatas no pueden donar sangre u órganos.

Al pasar tanto tiempo en tan altas latitudes y temperaturas, con tanta presión hace que los glóbulos rojos cambien y que no sirvan para ser donados a otros seres humanos. ¡Es una pena!

Bienvenido a la Disciplina

Al igual que en todas las profesiones, los asistentes de vuelo tienen un estricto código de ética, y deben pasar por un período de prueba antes de convertirse en profesionales de cabina. Para algunos puede ser extenuante, sobre todo si aun están aprendiendo.

El protocolo de vuelo es bastante estricto y cualquier desobediencia a su código es una razón para un despido.

Cuida tus Palabras

Como ya te explicamos, la función de la tripulación no es solo servir a los pasajeros, ellos tienen autoridad y pueden expulsarte del avión si llegas a hacerles una mala jugada.

Por ejemplo, si maldices a una azafata pueden pedir un aterrizaje de emergencia y dejarte en un lugar donde no quieres estar. La próxima vez ten cuidado con lo que vayas a decir. ¡Y evita ser un problema!

Herramienta Misteriosa

Al subirte un avión no sabes que tantas cosas pueden llevar los pasajeros, ni esta permitido que veas la cabina del piloto. No hace falta, te contaré que uno de los objetos que se encuentra dentro de esta cabina es un hacha gigante.

No es algo por lo que debas alarmarte, se usa para hacerse cargo de incendios (si ocurre uno) o fallos en el sistema eléctrico. Ya sabes que es mejor tener una herramienta y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

No es Suficiente

Seguramente pensaras que los asistentes de vuelo tienen privilegios porque vuelan por el mundo, visitan nuevos países, viajan a través de los continentes y se quedan en hoteles pero la verdad es que es uno de los empleos peor pagados en Estados Unidos.

Si un vuelo es cancelado, se descuenta del pago de la azafata, sumándole un salario bastante pobre, esta situación podría costarle el mes.

Responsabilidades Legales

Además de los salarios bajos, las azafatas puedes tener muchas responsabilidades legales, por actos muy simples y que tal vez no pueden controlar, ya que dependen de otras personas.

Una de sus muchas preocupaciones es que están obligadas a que tengas tu cinturón abrochado durante el vuelo. Si ellas no te lo recuerdan, y sucede un accidente, las acreedoras a una multa o demanda son ellas. No usted, como pasajero e infractor de la norma. Es por eso que cuando ella insista en que abroche su cinturón, por favor hágalo.

Ingenio en el Aire

Los asistentes de vuelo diariamente pasan por muchos retos, ya que atienden a muchas personas con diferentes personalidades, gustos, dietas y restricciones alimenticias. Como le pasó a esta asistente de vuelo retirada.

Las aeromozas están en la obligación de ofrecer comida que se ajuste a tu dieta alimenticia. En este caso, esta chica se las ingenió para satisfacer las necesidades de una familia entera que no comía podía comer alimentos con Gluten.

Sin Preguntas, Sin Preocupaciones

Es mejor que no hagas ninguna pregunta si no quieres ser engañado con una mentirilla blanca, ya que el asistente de vuelo tiene como objetivo que conserves la calma hasta llegar al destino.

Ellos no te informarán si el avión tiene una parte descompuesta o algo en el avión no funciona de manera óptima. Su trabajo es hacer que tú tomes el vuelo lo mas relajado posible. ¡Y lo lograrán a toda costa!

Rumores de Pasillo

Las azafatas tienen cualidades de actrices, es decir, a la hora de viajar deben aparentar su unidad como equipo y como personas, reflejando una conexión entre ellas que las hacer ver como mejores amigas. Pero cuando descansan, la realidad es otra.

Es probable que al conocer tanta gente durante los diferentes viajes que realizan, algún pasajero o alguno de sus compañeros no les caiga del todo bien. Aún más si no han tenido contacto fuera del trabajo, no perderán la oportunidad de hablar sobre ese tercero a sus espaldas con alguien más.

Compórtate

Trabajar como aeromoza es llenarte de paciencia para lidiar con personas de pocos modales que hacen que el viaje sea un poco más pesado y extenuante. La tripulación también es conformada por seres humanos que merecen respeto y que no merecen lidiar con pasajeros groseros.

Tu experiencia de vuelo dependerá de que tan bien trates a las azafatas. Si no eres considerado con la tripulación a bordo, puede que hasta te ignoren a propósito.

Entrenándose Para lo Peor

Cada trabajo tiene un riesgo al que se debe aceptar correr. Al entrenarte para ser asistente de vuelo, debes tener conocimiento de diferentes técnicas de supervivencia que te ayudarán a superar varios obstáculos si te encuentras en una situación de peligro.

Aunque son muy pocos los accidentes ocurridos en aviones, los asistentes de vuelo sabrán que hacer en cada una de las situaciones, sin entrar en pánico. Y también entrenan para actuar con normalidad.

Toda Satisfacción Tiene un Costo

El viajar por el mundo puede parecer un sueño hecho realidad pero la verdad es que hay más preocupaciones de las que parece. La paga no es suficiente para cubrir tus gastos en los viajes y estas obligado a exponerte a situaciones difíciles.

La profesión es para quienes gusta servir a los demás, aunque las circunstancias escapen de tu jurisdicción y no puedas hacer nada para mejorarlas. Por esto, siempre sé amable con los asistentes de vuelo.

Estrés, Estrés, y Más Estrés

Es algo que persigue a los practicantes de esta profesión. Pasan más horas trabajando que un trabajador común, sin muchos días u horas libres.

Si ves a una azafata sentada en el asiento de un pasajero probablemente sea ella quien viaja de vuelta a casa con mucho cansancio en sus pies. ¡No la molestes!

Cuídate de Cualquier Enfermedad

Recuerda que aunque se vea limpio, no es un vehiculo que sea higienizado a profundidad diariamente. Probablemente, el agua con la que te laves las manos sea agua reciclada que venga de los drenajes del avión.

Evita consumir alimentos o bebidas durante tu viaje, sobre todo el agua ya que posiblemente no sea la más limpia del mundo, y recuerda limpiar cualquier superficie antes de colocar algo de tu propiedad en ella. Ser precavido te evitará muchos pesares.